viernes, 9 de noviembre de 2012


Búsqueda de talentos futbolísticos en Kennedy



La Alcaldía Local de Kennedy, se encuentra en la tarea de buscar talentos para la realización de un gran campeonato de fútbol en las categorías sub 11 y sub 13, donde se favorecerán a 4 mil 560 niños a través de campeonatos de futbol, con un enfoque pedagógico que mejore el proceso de enseñanza de los jugadores, cuerpo arbitral y de la comunidad de la localidad en general, a través del fortalecimiento de valores, integrando a la familia y construyendo tejido social alrededor de este proyecto macro.
Se llevarán a cabo 24 campeonatos independientes, dos por cada UPZ de la localidad, todos los campeones y subcampeones de las 12 UPZ tendrán su propia premiación. De cada categoría por UPZ clasifican dos equipos para la segunda ronda, campeón y un segundo equipo que se formará tipo selección con los jugadores de los equipos restantes.

De la segunda ronda clasifican los 4 primeros equipos para formar dos cuadrangulares con 4 equipos invitados, según la clasificación de juego por 7 y 8, el 5 y 6, y el 3 y 4 puesto final. Se contará con el apoyo y la experiencia del club deportivo Equidad Seguros, quienes representan la localidad en el fútbol profesional colombiano, Copa Mustang quienes juegan sus partidos en el estadio de Techo y darán oportunidad a los niños que se destaquen en el campeonato. De igual forma se contará con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, comerciantes y empresarios de la localidad.
Para mayor información se pueden comunicar con la Alcaldía de la localidad al teléfono 448 14 00 ext. 119
Lee más: Campeonato infantil de fútbol en Kennedy http://www.barriosdebogota.com/busqueda-de-talentos-futbolisticos-en-kennedy/#ixzz2BK4Fr7Z9 

INICIAN CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACION VISUAL


Después de varios intentos frustrados y promesas incumplidas, otra vez tenemos el anuncio municipal de la realización de una campaña contra la contaminación visual la misma que será llevada a cabo por el Servicio de Gestión Ambiental de la localidad de kennedy.

A través de un comunicado de prensa, dicha institución dependiente de la realización de la campaña con apoyo de las otras localidad de la ciudad de Bogotà, informó que realizará la limpieza de postes y fachadas infestadas de publicidad gráfica, que habiendo sido colocada de modo informal se ha convertido en un agente contaminante.

Como se conoce, la contaminación visual parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompa la estética de una zona o paisaje. Esto incluso puede llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.

De esta manera, la contaminación se hace presente en los avisos publicitarios de tamaños voluminosos y afecta la fisonomía de cualquier espacio o lugar público.

Subsidio C: Desarrollo de acciones integrales para el mejoramiento de la calidad de vida de las Personas Mayores

El Subsidio C,  el cual fue creado en el año 2003 por el Fondo de  Desarrollo Local de Kennedy, beneficia a personas mayores en condición de abandono y vulnerabilidad.
Por medio de éste se les brinda un apoyo económico mensual por un valor de $95.000.oo., el cual es utilizado para cubrir sus necesidades básicas. Inicialmente en el año 2003 se favorecían con el Subsidio C,  178 adultos mayores pero en la actualidad son 920 las personas beneficiadas en la localidad de Kennedy.


En 2003 se favorecían con el Subsidio C,  178 adultos mayores pero en la actualidad son 920 las personas beneficiadas en la localidad de Kennedy.

La señora Luz Helena,  beneficiaria del Programa desde hace tres años,  manifiesta que con el Subsidio ha pagado el arriendo y parte del mercado mensual.  La señora Margarita, también beneficiada desde hace tres años,  comenta que el Subsidio es una gran ayuda que se les da a las personas mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Quienes ingresan al Programa son personas mayores en condición de vulnerabilidad y que cumplen con los siguientes requisitos:
  No deben recibir pensión
·    No deben declarar renta.
·    No deben ser  ser propietarios de más de un bien inmueble.
·    Deben  tener SISBEN.
·    Deben residir en la localidad de Kennedy.


Así mismo,  en los CDC mensualmente se realiza unos encuentros con las personas mayores inscritas en el Programa, con el fin de resolver sus inquietudes y de que estos informen si han tenido cambio de dirección, teléfono o de acudiente.  Igualmente, de manera periódica se realiza visita de verificación de condiciones socio-económicas a las personas beneficiarias para determinar si están cumpliendo con los anteriores requisitos.


Jornada de prevención por el sobrepeso en Kennedy

Para transformar los contextos y favorecer las prácticas saludables en la población de la localidad de Kennedy, se ha definido esta Jornada que tiene como finalidad realizar acciones contra la obesidad y el sobrepeso que son enmarcadas en la ley  1355 de 2009, ley que promueve el Día de lucha contra la obesidad y la Semana de hábitos de vida saludable.
Ley 1355 de 2009 promueve el Dia de lucha contra la obesidad y la Semana de hábitos de vida saludable.


El Hospital del Sur realizará una jornada lúdica y formativa, enmarcada en la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS) y en la prevención de factores de exposición a las condiciones crónicas, mediante diferentes actividades de educación, actualización y sensibilización que propendan por la calidad de vida y salud de la población.
las personas interesadas en participar de la jornada de actividad física pueden acercarse  el próximo 9 de Noviembre al Parque la Amistad, Tv 79 No 41- 10 Sur entre las 8am y las 4pm.



SUBSIDIO DE TRASNPORTE PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 429 de 2012, que reglamenta la entrega del subsidio de transporte a favor de las personas con discapacidad en el Distrito Capital, a partir del 26 de Octubre/12  se inició el agendamiento de citas para recibir este beneficio, que se materializa a través de la entrega de una tarjeta TULLAVEPLUS para ser utilizada en la Fase III de Transmilenio (Carrera 10 y Calle 26) y en las rutas del sistema zonal del SITP que será implementado gradualmente.
Las citas se otorgaron a partir del lunes 29 de octubre y serán atendidas en cerca de 20 puntos habilitados por Transmilenio para realizar la entrega personalizada.
El subsidio será de $12.750 pesos mensuales y se estima que se beneficien durante esta primera etapa 189.000 personas con discapacidad

La persona con discapacidad puede escoger la fecha y el punto que más le convengan a través de la página web dispuesta para este propósito: http://www.tullaveplus.com/discapacidad, en donde de manera sencilla, y digitando en primera instancia el número del documento de identidad, se le indica a la persona los pasos a seguir para que quede en concreto la fecha y el lugar en donde debe solicitar su tarjeta, la cual es personalizada y de uso exclusivo.
El subsidio será de $12.750 pesos mensuales y se estima que se beneficien durante esta primera etapa 189.000 personas con discapacidad. La Administración Distrital cuenta con un presupuesto de 30.000 millones para cubrir los subsidios de 2012 y 42.571 millones para los subsidios de 2013.