viernes, 9 de noviembre de 2012


Subsidio C: Desarrollo de acciones integrales para el mejoramiento de la calidad de vida de las Personas Mayores

El Subsidio C,  el cual fue creado en el año 2003 por el Fondo de  Desarrollo Local de Kennedy, beneficia a personas mayores en condición de abandono y vulnerabilidad.
Por medio de éste se les brinda un apoyo económico mensual por un valor de $95.000.oo., el cual es utilizado para cubrir sus necesidades básicas. Inicialmente en el año 2003 se favorecían con el Subsidio C,  178 adultos mayores pero en la actualidad son 920 las personas beneficiadas en la localidad de Kennedy.


En 2003 se favorecían con el Subsidio C,  178 adultos mayores pero en la actualidad son 920 las personas beneficiadas en la localidad de Kennedy.

La señora Luz Helena,  beneficiaria del Programa desde hace tres años,  manifiesta que con el Subsidio ha pagado el arriendo y parte del mercado mensual.  La señora Margarita, también beneficiada desde hace tres años,  comenta que el Subsidio es una gran ayuda que se les da a las personas mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Quienes ingresan al Programa son personas mayores en condición de vulnerabilidad y que cumplen con los siguientes requisitos:
  No deben recibir pensión
·    No deben declarar renta.
·    No deben ser  ser propietarios de más de un bien inmueble.
·    Deben  tener SISBEN.
·    Deben residir en la localidad de Kennedy.


Así mismo,  en los CDC mensualmente se realiza unos encuentros con las personas mayores inscritas en el Programa, con el fin de resolver sus inquietudes y de que estos informen si han tenido cambio de dirección, teléfono o de acudiente.  Igualmente, de manera periódica se realiza visita de verificación de condiciones socio-económicas a las personas beneficiarias para determinar si están cumpliendo con los anteriores requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario